BUILDBOX, AUTO-SERVICE DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Llega a Rosario Buildbox, la única solución que permite el auto-service de materiales de construcción con compra remota. En nuestra sección #novedadesdelmercado conocé más sobre este emprendimiento innovador que fusiona a dos empresas locales con la perspectiva de transformar los hábitos en la compra y distribución de los materiales, promoviendo un fuerte compromiso con el medio ambiente.
¿Qué es Buildbox?
Es una alianza estratégica (joint venture) entre 2 empresas locales, aportando más de 20 años de experiencia en el rubro de la construcción y 11 años de desarrollo de tecnología y startups de impacto. Buildbox tiene como principal objetivo descentralizar la logística, en este caso en el proceso denominado de “última milla”, es decir, en el paso que transcurre desde que el pedido sale del último punto de distribución, hasta llegar a las manos del consumidor.
Además, se brinda un servicio de venta continua, sin interrupciones, operando las 24 hs del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y el cliente puede comprar de forma remota, y directa con el celular o mediante una computadora, en cualquier momento. Todo producto que se ofrece dentro de Buildbox se puede obtener al instante. El objetivo es generar puntos de ventas exclusivos, distribuidos en distintas zonas de la ciudad y que contengan mercadería lista para ser entregada al cliente.
¿Por qué es revolucionario?
Buildbox vino a revolucionar la forma en que el cliente compra y las empresas entregan sus productos. Ofrecen una solución integral autónoma que permite ampliar el área de cobertura de las empresas entregando en tiempo y forma productos de alta demanda, optimizando los costos de logística. Cuenta con un sistema inteligente, que mediante un dispositivo IoT (Internet of things) desarrollado por ingenieros de la empresa, controla las aberturas del contenedor desde un centro de monitoreo integral a distancia, brindando una experiencia de autonomía y máxima seguridad.
Es una caja tecnológica, con 4G y candados electrónicos diseñados y desarrollados íntegramente en Rosario por profesionales expertos. Además, estos compartimentos contienen un panel solar en la parte superior que carga una batería, que a su vez alimenta las cámaras de acceso remoto, el dispositivo IoT y el teclado donde se ingresa el código de compra para poder abrir las puertas del contenedor. Esta autonomía energética permite ubicarlos en cualquier lugar, sin necesidad de infraestructura o grandes inversiones. Inclusive, se brinda la posibilidad de instalarlo temporalmente en zonas de alta demanda de productos por un corto período de tiempo gracias a su facilidad de movimiento.
Buildbox no necesita obligatoriamente disponer de personal para la operación de venta y entrega de productos, característica que incide directamente en el bajo costo de activación y mantenimiento de la estructura. Por último, se pueden elegir los colores del contenedor y colocar carteles o anuncios publicitarios, acercando las marcas a potenciales clientes. Sin dudas Buildbox es innovador, y su servicio está enfocado 100% en brindar soluciones inmediatas y efectivas.
Compromiso ambiental
Buildbox tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. La utilización de contenedores reciclados reduce drásticamente los materiales de construcción tradicionales, con un importante ahorro de energía y de emisiones de CO2 eq a la atmósfera. Además, Buildbox reutiliza y restaura estos contenedores en desuso, para darles una segunda oportunidad, evitando que se conviertan en desechos complejos de eliminar. Asimismo, la red energética proviene de paneles solares que proporcionan energía limpia y ecológica. Durante la generación de electricidad con estos paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.
Hoy Buildbox es la única solución de la industria que permite el auto-service de materiales de construcción con compra remota. Se está trabajando principalmente con corralones, pero las expectativas están puestas en convertirse en el point destacado de cualquier rubro que brinde servicios al consumidor final, y vea en la última milla una oportunidad de mejora o innovación (como la industria del agro, por ejemplo, con entregas inmediatas o en consignación de semillas, fertilizantes, u otros productos), donde los centros de distribución estén lejos de los clientes y las necesidades, al menos en pequeñas o medianas escalas, sean inmediatas.