CARO CHARMS

SOBRE MI
Mi nombre es Carolina De Luise, soy arquitecta recibida en la UNR. Lo que más me apasiona dentro de las distintas temáticas que abarca la carrera es lo relacionado con el patrimonio arquitectónico y la restauración, motivo por el cual me especialicé en esto último en la UNINA, de Nápoles, Italia.

Durante mi trayecto universitario adquirí un particular interés por el rol social y humano que la arquitectura puede asumir; una arquitectura con una mirada sensible incluso hacia el contexto urbano y ambiental, consciente de la importancia de la tutela y valorización del patrimonio cultural porque éste forma parte ineludible de nuestra identidad. La atención al detalle, el cuidado, el respeto, el valor, la sensibilidad, la mirada atenta son algunas de las palabras con las que me identifico y que me llevan actualmente a encontrarme en la realización y búsqueda de nuevos proyectos y desafíos que involucren al patrimonio histórico, interviniendo sobre el mismo o bien colaborando en su valorización y difusión. Como resultado de ello, surge mi emprendimiento, Caro Charms.

SOBRE CARO CHARMS
Nace con el objetivo de homenajear y difundir el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Rosario. El proyecto consiste en crear “Joyas patrimoniales” entendidas en el sentido literal y figurado de la palabra ya que se apuesta al doble sentido del término “Joya” tanto sea porque se trata de piezas de orfebrería para su uso personal, como a la vez piezas que representan edificios patrimoniales de gran valor arquitectónico e histórico. Se trata de un connubio entre habilidad artesanal e innovación tecnológica haciendo posible la realización de artefactos únicos y personalizados en plata 925. El resultado es un fragmento del patrimonio de la ciudad que se lleva consigo como un amuleto (charm) agregando emotividad al objeto. La idea de ir ampliando el “catálogo” de edificios de valor patrimonial podría ser la ocasión para la creación de una nueva pieza o charm y así como el arte orfebre se transmite de generación a gene ración, con la elección de nuevos prototipos, la colección podría infinitamente ampliarse perpetuando aún más el legado del patrimonio de la ciudad.

RED SOCIAL INSTAGRAM: @caro_charms