Concurso de anteproyectos Escuela de Artes Visuales de Rosario

Firma de convenio

La provincia firmó un convenio para el concurso de anteproyectos del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales de Rosario

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Obras Públicas, Pedro Morini, suscribió este martes un convenio con el Colegio de Arquitectos Distrito 2 – Rosario para el llamado a concurso de anteproyectos para el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano”, de Rosario.

El edificio a intervenir se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad de Rosario, dentro de un terreno limitado por las calles Junín (al norte), Canning (al oeste), Echeverría (al este) y el límite parcelario Sur. Su localización, dentro del tejido de la ciudad, es de privilegio, una ubicación estratégica con todos los servicios de infraestructura, conexión vial y redes de transporte público.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el director de Dirección Artística, Roberto Barbieri; y la presidente del Colegio de Arquitectos Distrito 2 – Rosario, Irene Pereyra; estudiantes y personal de la escuela.

CONSURSO NACIONAL
El concurso estará abierto del 27 de abril al 25 de junio y el jurado elegirá a los ganadores el 13 de julio. Se otorgarán premios al primero, segundo y tercer proyecto. El 1º premio es de $ 335.394; el 2º premio de $ 201.237; y el 3º de $ 134.158.

Las bases estarán disponibles desde la apertura del concurso en www.capsf.org.ar

ESCUELA PROVINCIAL DE ARTES VISUALES
La Escuela Provincial de Artes Visuales “General Manuel Belgrano“ fue fundada por la Ley Nº 2946 el 4 de Julio de 1941, tras una larga lucha de los artistas de la ciudad desde inicios del siglo XX por la creación de una escuela de artes plásticas pública y gratuita.

Tanto el impulso de creación de una escuela de artes pública y gratuita como el plan de estudios inicial de la institución se centraron en la preparación, orientación y perfeccionamiento en materia artística. En pocos años se atendió, también, a la necesidad de formar profesores especializados en las artes plásticas para que pudieran ejercer la docencia en diferentes niveles educativos. En esta dirección, se incorporaron las asignaturas de Pedagogía y Didáctica, en el quinto y sexto año del segundo ciclo, según el Plan de Estudios de 1944.

A lo largo de los años, en búsqueda de la excelencia académica, la escuela ha ido conformando una colección patrimonial de gran valor artístico, histórico y documental, que es la herencia que sus profesores han ido dejando a las generaciones futuras.