Cumplimos lo que decimos

 

Hoy, a tres meses de iniciada nuestra gestión, podemos afirmar y demostrar que estamos cumpliendo con los objetivos que dijimos que íbamos a llevar a cabo si éramos elegidos para conducir el Colegio de Arquitectos de Rosario en las elecciones que se realizaron el pasado 2 de diciembre.

Mejorar la relación con los órganos de control:

Hasta el momento mantuvimos distintas reuniones con el intendente, Dr. Pablo Javkin, con la secretaria de Planeamiento,  Arq. Agustina González Cid y con la presidenta de la Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo Deliberante, María Fernanda Gigliani, en donde expresamos nuestras inquietudes para mejorar, entre otras cosas, la relación entre los matriculados y los órganos de control. En la primera reunión de la Comisión Asesora de Planeamiento de la Municipalidad, inaugurada por el intendente la semana pasada y de la cual participamos, la nueva administración municipal sugirió una serie de acciones para tratar en el próximo temario que coinciden con nuestra mirada y nuestra demanda.

Transparencia de gestión

Hemos apoyado y acompañado la decisión del DSP de contratar a la empresa Price Waterhouse Coopers para que lleve adelante una auditoría externa del semestre pasado con el objetivo de poder evaluar lo que recibimos de la anterior gestión y para que audite la nuestra. Buscamos restablecer los mecanismos de institucionalidad que permitan respetar los procesos administrativos correspondiente a una gestión transparente de acuerdo a lo que dicta el estatuto de la institución. Una de las prioridades es establecer claridad y formalidad en la relación institucional entre el CAd2 con los demás distritos y el DSP, así como con distintas instituciones y organismos externos.

Arquitectos y Arquitectas Jóvenes – Alumnos y alumnas del último año de la carrera – Restablecimientos de vínculos con instituciones

Estamos restableciendo convenios con la Facultad de Arquitectura y creando por primera vez acuerdos con la Cámara Argentina de la Construcción y con la Asociación Empresaria de la Vivienda. Parte del convenio con la FAPyD busca relacionar a los alumnos y alumnas de los cursos superiores para que desarrollen pasantías en estudios. En cuanto al Convenio Marco de Cooperación y Asistencia firmado con la CAC, el mismo tiene como objeto la mutua colaboración entre las partes en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de las cuestiones académicas, científicas y tecnológicas que permitan brindar servicios a la comunidad, con un beneficio en los cursos que la Cámara brinda a través de la Escuela de Gestión.

Por otro lado, estamos convocando a los jóvenes matriculados para que se acerquen al Colegio con el objetivo de brindarles ayuda y asesoramiento. Como parte de esta acción pusimos en marcha un ámbito de Coworking para que puedan utilizar ese espacio de trabajo, recurrir a la biblioteca y hacer consultas en forma directa con la Oficina Técnica, así como también la posibilidad de realizar alguna reunión de trabajo.

Separación de Solidarq y el Colegio

Acompañamos la decisión tomada por la comisión directiva del DSP en la que se pide a la Mutual Solidarq que traslade sus oficinas fuera de la sede del CAd2. Solidarq es una mutual que no tiene ningún tipo de vinculación con el CAd2 pero que por falta de espacio físico funcionó provisoriamente en una oficina de la institución.

Colegio abierto a los arquitectos y a la comunidad

Siempre afirmamos que el Colegio debía estar abierto a los profesionales y a la comunidad. Bajo esta premisa de apertura estamos realizando con éxito numerosos eventos culturales. En la actualidad tenemos planificada una vasta agenda que puede ser consultada en la sede del CAd2 o en la web de la institución donde se van anunciando la fecha y horario de cada actividad.

Observación: En vista de que suspendimos todas las actividades presenciales en nuestras instalaciones como medida de prevención sanitaria dictadas por la administración nacional en relación a la situación que se está viviendo en el país y en el mundo, se implementaron nuevas modalidades de atención y la agenda cultural así como la utilización del espacio de coworking se restablecerán cuando el CAd2 retome su normal funcionamiento.

Mesa Ejecutiva CAd2