FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA.

Objetivo: regularizar y habilitar obras declaradas o no declaradas de clubes de toda la provincia

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe firmó un convenio marco de colaboración y articulación con el  Ministerio de Desarrollo Social  de la Provincia de Santa Fe, con el objeto de poner en marcha acciones que permitan relevar, registrar y habilitar obras de infraestructura no declaradas en instituciones deportivas.

Dentro del convenio se establece priorizar a aquellas instituciones que se encuentran dentro del PLAN ABRE que lleva adelante el gobierno provincial en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Santo Tome.

 El mismo, que fue consensuado con  la Secretaria de Desarrollo  Deportivo de la provincia, fue ratificado y firmado por la Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Arq. Marta Ruarte, y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, el CPN Jorge Álvarez.  Participaron además del encuentro celebrado en las instalaciones del Colegio de Arquitectos,  Belgrano 650 de Rosario,  por parte de las autoridades provinciales y municipales, el Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia Lic. Pablo Catán, la Directora provincial de Instituciones Deportivas Psic. Patricia Guricich, el Sub Secretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario Lic. Adrian Ghiglione, El Director de Clubes de la Municipalidad de Rosario, Dr. Emiliano Torno. Por parte de las autoridades del Colegio de Arquitectos, acompañaron a la Arq. Ruarte, el Vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la provincia Arq. Rubén Molina, la Secretaria del Colegio de Arquitectos provincial Arq. Marisa Castagno, el Tesorero del Colegio de Arquitectos de la provincia Arq. Roberto Quinteros, y la Presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario Arq. Irene Pereyra.

El convenio tiene como objetivo regularizar y habilitar obras declaradas o no declaradas de clubes de toda la provincia, estableciendo condiciones especiales que faciliten normalizar las irregularidades de las construcciones en los inmuebles donde se desarrollan las actividades de los mismos.

El fin es brindar una asistencia efectiva para la prevención, orden y aplicación de normas de seguridad, mejorando el desarrollo futuro de los clubes de la provincia.

Este convenio surge en el marco de la Ley 13.429 que declara de interés social los bienes inmuebles destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas y/o culturales.

Luego de la reunión el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, CPN Jorge Álvarez señaló: “ A nivel del los clubes se trabajo mucho en la normalización institucional en lo que tiene que ver con la infraestructura que abarca a los 1400 clubes de la provincia. Esto es importante no solo para el socio, sino para toda la comunidad que esta alrededores de esa institución”.

Por su parte, la Presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia, Arq. Marta Ruarte destacó: “Para nosotros es una alegría que el ministerio de Desarrollo Social se acerque al Colegio a buscar a nuestros profesionales, lo cual significa que los arquitectos somos valorados por nuestro trabajo como constructores de los espacios físicos donde vive la gente”.

“Esta propuesta nos pareció muy interesante porque apunta a los clubes, y para todos los que hemos desarrollado nuestra vida ligados a los clubes sabemos que cumplen una función muy importante con respecto a la familia, y en la inclusión social” finalizó la Arq. Ruarte.