Se firmó un convenio de normalización documental con la municipalidad de San Lorenzo
La Presidente del CAd2, Arq. Irene Pereyra, conjuntamente con el Intendente de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo y el Secretario de Obras Publicas de dicha localidad, Arq. Leonardo Seoane, firmaron el lunes 23 de abril un convenio de normalización documental. También participó de la reunión el Tesorero del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Arq. Eduardo Simoncini.
El convenio establece que la municipalidad de San Lorenzo se compromete a rebajar en un 25% las tasas y sellados correspondientes a los expedientes de regularización de obra durante el periodo de vigencia del mismo, estipulado en 6 meses (desde el 2 de mayo de 2018, al 31 de octubre de 2018), prorrogable por 6 meses.
Por su parte el Colegio acepta por el lapso que dure el mismo, el relevamiento de la superficie en el presente convenio sea estimada en el 75% del monto básico, para todas las categorías, con excepción de plantas industriales y de acopios de cereales.
Además la municipalidad de San Lorenzo se compromete a realizar una campaña de concientización acerca de la necesidad de cumplir con las leyes provinciales y el pedido de los permisos correspondientes para comenzar con la ejecución de cualquier tipo de obra. Dichos permisos se otorgarán solo si previamente se ha efectivizado la tramitación de los planos respectivos con el correspondiente certificado colegial.
También la municipalidad de San Lorenzo asume el compromiso de solicitar los planos actualizados de la propiedad previo a la realización de un cambio de dominio.