Se firmó el convenio para realizar el Concurso Nacional de Anteproyectos Salta 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música»
Mediante un memorial, se rendirá homenaje a las víctimas de la explosión del 6 de agosto de 2013. La presentación del concurso, de carácter nacional, se llevó a cabo este lunes, y estará abierto entre el 6 de agosto y el 9 de noviembre.
La ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles González; y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron este lunes la firma del convenio específico para el Concurso Nacional de Anteproyectos «Salta 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música». El acto se llevó a cabo en el salón «Rodolfo Walsh» de la sede de gobierno de la provincia en Rosario, y contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Arquitectos Distrito 2 – Rosario, Arq. Irene Pereyra y el Colectivo de Familiares de Salta 2141.
El acto contó además con la presencia del secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci; el director de Dirección Artística, Roberto Barbieri, y el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Arq. Pablo Ábalos.
Mediante un memorial, se rendirá homenaje a las víctimas de la explosión del 6 de agosto de 2013. En el lugar se construirá un nuevo edificio que albergará al Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 Carlos Guastavino, ámbito que convivirá con un sitio de memoria y recuerdo del trágico suceso.
El concurso estará abierto desde el 6 de agosto de 2018 (día del 5° aniversario de la tragedia de Salta 2141) hasta el 9 de noviembre de 2018. El jurado emitirá su fallo el 22 de noviembre de 2018 (día de la Música – homenaje también a las 22 víctimas fatales del siniestro).
Las bases estarán disponibles desde el 6 de agosto en el sitio web del Colegio de Arquitectos: www.capsf.org.ar
El concurso indica que para el memorial, deberá ser contemplado el árbol que sobrevivió y es centro de distintas expresiones los días 6 de cada mes y que el complejo edilicio no contará con gas sino que se utilizarán energías renovables y amigables con el medio ambiente.