Portal MiArq: potenciá tu marca personal y accedé al calculador institucional de honorarios
Se trata de una nueva herramienta digital de alcance provincial que facilitará la inserción laboral y el contacto con potenciales comitentes. Además, cuenta con una innovadora herramienta que permite calcular honorarios sugeridos.
El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF) pone a disposición de su matrícula el sitio web MiArq, un nuevo servicio de alcance provincial que tiene como objetivo acortar la brecha existente entre comitente y profesionales, generando un vínculo más sólido y fluido.
La institución evalúa de manera constante y receptiva los inconvenientes y desafíos que acompañan el contexto socioeconómico actual. En consecuencia, se proponen intervenciones asertivas en pos de brindar posibles soluciones y posicionarse desde un lugar proactivo. Tras años de trabajo interdisciplinario, se provincializa este nuevo recurso digital que muy pronto estará en funcionamiento.
Al servicio de la matrícula y de la comunidad
Esta revolucionaria propuesta está destinada a mejorar y satisfacer las necesidades de empleabilidad de arquitectas y arquitectos, como así también las de los ciudadanos/as, en la medida en que podrán encontrar más fácilmente a la persona indicada para llevar a cabo su proyecto. En otras palabras, se presenta un doble beneficio: tanto arquitectos/as como toda la comunidad en general, podrá conectarse de un modo práctico, sencillo y eficaz.
Honorarios sugeridos y jerarquización de la profesión
Los usuarios registrados en el portal MiArq podrán acceder a una innovadora herramienta que permite calcular honorarios sugeridos posibilitando el ejercicio de la práctica profesional de un modo cooperativo y corporativo. El documento delimita el objetivo institucional de orientar y asistir a la matrícula en la determinación de honorarios de carácter referencial a los fines de jerarquizar el ejercicio de la profesión y proveer un importe que sirva de punto de partida y que se encuentre avalado por un órgano colegiado.
El desarrollo en cuestión se basa en las planillas de cómputo y presupuesto elaboradas por el CAUPSF según las distintas tipologías, estableciendo la base de cálculo por estas tipologías y superficie cubierta y semicubierta, permitiendo obtener un monto estimativo para la realización de tareas enmarcadas en los Roles Profesionales y las distintas tareas que desarrollan los arquitectos y arquitectas. Es una intención expresa incorporar todas aquellas prácticas no convencionales, como así también, todas las nuevas tareas que desarrolla la matrícula.
En las próximas semanas, se estará compartiendo un calendario de visitas a los diferentes Distritos para evacuar dudas y brindar información detallada.