Apertura “Ciudad Candia” viernes 6 de agosto- 17hs

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 2- Rosario, invita a la apertura de la muestra “Ciudad Candia” en el Museo de la Ciudad.

En una ciudad conviven muchas otras ciudades o aspectos distintos de la misma. Esta nueva exhibición nos adentra en Ciudad Candia, la urbe —dentro de Rosario— construida por la empresa homónima entre 1890 – 1971.
No hay función edilicia que no haya sido abordada, construyó centro comercial, galerías, palacetes, bancos, clubes, hospitales, cines, fábricas, puertos, silos, edificios y viviendas, colectivas e individuales y un largo etc.
Sin dudas en el perfil de la ciudad de Rosario se destaca el esplendor de las obras de Candia. Te invitamos a recorrer Ciudad Candia.

Equipo Curatorial
Director: Arq. César Altuzarra
Arq. Nora Díaz
Arq. Karina Sansarricq
Arq. Juan Pablo García
Arq. Agustín Lerro
Arq. Guillermo Sosa
Arq. Juan Alegre

Un caso paradigmático que expone, tanto la importancia de las obras, como el cambio social que ocasionaban es el de Estexa, en barrio Sarmiento. Quienes lo habitaban vieron surgir desde terrenos dedicados al cultivo, a esta empresa que llegó a ser una de las más grandes textiles de Sudamérica, y que marcó el ritmo cotidiano y laboral de esa zona. Generó un entramado de relaciones sociales y productivas que se tejían a la par del ruido de los telares. Y asociado al nombre de la textil está en la memoria el de Candia, que construye esa fortaleza industrial a orillas del arroyo Ludueña.

Las construcciones de Candia son, sin duda, parte de la identidad de esta ciudad. Dejando una huella imborrable en la memoria de vecinas y vecinos.

Equipo Curatorial de historias escritas con minúscula
Carolina Grand
Cecilia Tosoni
Yanina Perrone
Jimena Albornoz
Valeria Forcadell
María Cruz Ciarniello

Atención al público

Martes a sábados y feriados de 13 a 18hs
Domingos de 9 a 18hs
Lunes cerrado al público

Asistencia con turno previo en http://bit.ly/Visitas-Muestras