Ord. Territorial y Hab.

Instituto

El Colegio de Arquitectos Distrito 2,  visto el incremento y la complejidad de las tareas que desarrolló la Comisión de Ordenamiento Territorial y Hábitat desde el año 1997, las que determinaron una fuerte presencia en el territorio de su Jurisdicción; como también la gran cantidad y variedad de Cursos, Charlas, Talleres y actividades que históricamente se realizan en el territorio y con presencia de los matriculados locales, crea y organiza el Instituto de Ordenamiento Territorial y Hábitat, como consecuencia del logro de los fines y objetivos propuestos.

Objetivos del trabajo territorial en el marco del Proyecto para Comunas y Municipios CAd-2

  • Fomentar la unión y solidaridad entre Arquitectos, realizando acciones para la defensa de sus derechos. Inculcar sentimientos de adhesión y pertenencia a las Delegaciones y al Colegio, revalorizando nuestra actividad, presencia e identidad en la región.
  • Promover campañas y actividades institucionales para la expansión de las actividades profesionales y la participación de los profesionales en las actividades Colegiales.
  • Realizar gestiones ante los Gobiernos locales en referencia con el ejercicio profesional y las mejoras de la calidad de vida en la región.
  • Auspiciar el acercamiento con otras instituciones.
  • Incentivar y promover la realización de concursos, cursos, conferencias, charlas y otras actividades para el tratamiento de temas de interés profesional.
  • Sostener la obligatoriedad de la Visación Colegial de expedientes en Comunas y Municipios que conforman la región.
  • Promover los planes regionales y urbanos, la aplicación del reglamento de edificación y códigos urbanos, las inspecciones de obras y la regularización de archivos municipales en Comunas y Municipios.
  • Atención al profesional, recibiendo inquietudes y solucionando problemas.
  • Consolidación de una red de Referentes Técnicos locales.

Videos

“Gestión Local para el Desarrollo Territorial”
El Posgrado continúa la formación académica de los Profesionales que residen y trabajan en las distintas Comunas y Municipios del Interior del Distrito2, a fin de proporcionar las herramientas necesarias para encarar los problemas del Ordenamiento Territorial con una mirada más amplia, más jerarquizada y más comprometida.

PROYECTO COMUNAS y MUNICIPIOS

Proyecto para Comunas y Municipios del CAd-2 -Primeras Etapas (1996 / 2009)

PROYECTO COMUNAS y MUNICIPIOS

Curso de Capacitación 2018
Con el propósito Capacitar a los profesionales a cargo de las Oficinas Técnicas de Comunas y Municipios, responsables de los Sistemas de Tramitaciones on-line locales, y a profesionales que al ser residentes en el interior del Distrito 2 aspiren a ocupar cargos en las administraciones comunales / municipales.

Publicaciones

Inauguración Delegación Oeste

Inauguración Delegación Oeste

El pasado viernes 13 de mayo se inauguró la Delegación Oeste del CA D2 en la ciudad de Roldán. Del acto de participaron miembros de la Comisión Directiva del Distrito…