Ord. Territorial y Hab.

Instituto

El Colegio de Arquitectos Distrito 2,  visto el incremento y la complejidad de las tareas que desarrolló la Comisión de Ordenamiento Territorial y Hábitat desde el año 1997, las que determinaron una fuerte presencia en el territorio de su Jurisdicción; como también la gran cantidad y variedad de Cursos, Charlas, Talleres y actividades que históricamente se realizan en el territorio y con presencia de los matriculados locales, crea y organiza el Instituto de Ordenamiento Territorial y Hábitat, como consecuencia del logro de los fines y objetivos propuestos.

Objetivos del trabajo territorial en el marco del Proyecto para Comunas y Municipios CAd-2

  • Fomentar la unión y solidaridad entre Arquitectos, realizando acciones para la defensa de sus derechos. Inculcar sentimientos de adhesión y pertenencia a las Delegaciones y al Colegio, revalorizando nuestra actividad, presencia e identidad en la región.
  • Promover campañas y actividades institucionales para la expansión de las actividades profesionales y la participación de los profesionales en las actividades Colegiales.
  • Realizar gestiones ante los Gobiernos locales en referencia con el ejercicio profesional y las mejoras de la calidad de vida en la región.
  • Auspiciar el acercamiento con otras instituciones.
  • Incentivar y promover la realización de concursos, cursos, conferencias, charlas y otras actividades para el tratamiento de temas de interés profesional.
  • Sostener la obligatoriedad de la Visación Colegial de expedientes en Comunas y Municipios que conforman la región.
  • Promover los planes regionales y urbanos, la aplicación del reglamento de edificación y códigos urbanos, las inspecciones de obras y la regularización de archivos municipales en Comunas y Municipios.
  • Atención al profesional, recibiendo inquietudes y solucionando problemas.
  • Consolidación de una red de Referentes Técnicos locales.

Videos

“Gestión Local para el Desarrollo Territorial”
El Posgrado continúa la formación académica de los Profesionales que residen y trabajan en las distintas Comunas y Municipios del Interior del Distrito2, a fin de proporcionar las herramientas necesarias para encarar los problemas del Ordenamiento Territorial con una mirada más amplia, más jerarquizada y más comprometida.

PROYECTO COMUNAS y MUNICIPIOS

Proyecto para Comunas y Municipios del CAd-2 -Primeras Etapas (1996 / 2009)

PROYECTO COMUNAS y MUNICIPIOS

Curso de Capacitación 2018
Con el propósito Capacitar a los profesionales a cargo de las Oficinas Técnicas de Comunas y Municipios, responsables de los Sistemas de Tramitaciones on-line locales, y a profesionales que al ser residentes en el interior del Distrito 2 aspiren a ocupar cargos en las administraciones comunales / municipales.

Publicaciones

Nota de agradecimiento del Intendente Totoras

Nota de agradecimiento del Intendente Totoras

Compartimos con ustedes la nota de agradecimiento que envió el Intendente de Totoras a las autoridades del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 2 – Rosario,…