8M – UNA X UNA – El momento es ahora

Convocatoria Colección Argentina

Invitamos a todas las arquitectas residentes en Argentina a participar de 1 x 1 THE TIME IS NOW (UNA X UNA, el momento es ahora), una iniciativa del Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura (International Archive of Women in Architecture – IAWA), programa de la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos y de las Bibliotecas Universitarias de Virginia Tech, Estados Unidos.

En el marco del 8M – Mes Internacional de la Mujer, Soy Arquitecta y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) promueven y organizan en Argentina esta convocatoria internacional que busca movilizar al conjunto de las arquitectas residentes en el país con el objetivo de dar visibilidad a cada una de sus trayectorias profesionales con la donación al Archivo IAWA de Virginia Tech de una pieza bidimensional que haya marcado un hito en su trayectoria profesional. La recolección de las piezas para la conformación de la colección argentina se realizará a través de la iniciativa Una x Una que culminará en una exposición. Al finalizar, las piezas se incorporarán al archivo.

Cómo participar

Invitamos a todas las arquitectas que residan en la Argentina a enviar una pieza original bidimensional (no hay límite de tamaño) de su propia autoría que haya marcado un punto de inflexión en su educación y/ o en su práctica profesional. La selección de la pieza debe basarse en el impacto que provocó en su vida laboral, y no por sus cualidades estéticas. La pieza debe ser enviada con un texto manuscrito explicando el porqué de la elección y una copia del curriculum vitae.

Inscripción en el formulario

El primer paso para participar de esta iniciativa es inscribirte en el formulario a continuación.

https://forms.gle/GTkaNcADpTs88Q6J7

Envío del material

El envío corre por cuenta y cargo de la participante, pudiendo entregarse de forma personal o bien por correo a partir del 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2023, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, 25 de Mayo 482, C1002ABJ, CABA. Es importante que los materiales estén correctamente embalados a fin de preservarlos de posibles accidentes durante su traslado. Soy Arquitecta y el CPAU no se responsabilizan por el estado en que lleguen los materiales.

+ info https://soyarquitecta.net/8m-una-x-una-el-momento-es-ahora/