Concurso Nacional de Diseño para la marca de la EXPO 2023 Argentina

9 de octubre – Cierre de recepción de propuestas a las 24:00

 

El objeto del presente concurso es dotar de una marca gráfica y un sistema de identificación visual distintivo y eficiente a la Expo 2023 Buenos Aires Argentina, cuyo tema es “Industrias creativas en la convergencia digital”. Se trata de un mega evento en el que se estima la participación de cerca de 100 países y 9 millones de visitas, tanto locales como internacionales.
La expo se organiza en el marco de las exposiciones oficiales regidas por el BIE (Buró Internacional de Exposiciones), organismo multilateral del cual Argentina es país miembro, y se desarrollará en el predio de Tecnópolis entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023.

El concurso está abierto a diseñadores profesionales y empresas de diseño y comunicación con domicilio en el territorio de la República Argentina. Estudiantes o idóneos podrán participar como integrantes de equipos, pero al menos el 50% de los miembros de cada equipo deberá acreditar título universitario en diseño gráfico o diseño de comunicación visual.
La marca gráfica y el sistema de identificación deberán responder a las múltiples y complejas necesidades de identificación y comunicación que un evento de esta complejidad requiere, considerando soportes de todas las tipologías y dimensiones, y públicos heterogéneos.

Calendario
9 de agosto – Lanzamiento y comunicación pública
23 de agosto – Cierre del plazo para realizar consultas
2 de septiembre – Publicación de respuestas a las consultas
30 de septiembre – Se habilita la recepción de propuestas
9 de octubre – Cierre de recepción de propuestas a las 24:00

Bases: http://concurso.expo2023argentina.com.ar

Promovido por: Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos
Organizado por: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires