Firma de convenio con el municipio de Acebal para el Concurso Provincial de Ideas para el «Paseo del Encuentro»

El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe (CAUPSF) y el Distrito 2- Rosario (CAUD2) firmaron un convenio específico de cooperación con la Municipalidad de Acebal para organizar el Concurso Provincial de Ideas para el Paseo del Encuentro, un espacio público de esa localidad del sur provincial.
El concurso de ideas será de escala provincial según la clasificación que establece FADEA, tendrá carácter abierto, no vinculante, a una sola vuelta, y sólo podrán participar arquitectos/as matriculados/as y habilitados/as en cualquiera de los distritos del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe.
El concurso se llevará a cabo según el reglamento de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y, entre las acciones establecidas en las cláusulas del convenio se estipula que el Colegio orientará a la Municipalidad de Acebal; nombrará asesores/as; y aprobará las Bases, el programa y los anexos a través de FADEA.
Asimismo, nombrará por sorteo a los jurados, recepcionará y expondrá los trabajos, y hará llegar a los/as participantes las aclaraciones y respuestas a las consultas que se formulen.
El lunes 5 de octubre el Colegio realizará el llamado oficial al concurso con la correspondiente difusión del cronograma, plazos de entrega de las propuestas, nómina de jurados/as y asesores/as, y los premios.
De la firma del convenio participaron el Presidente del CAUD2, Arq. Rubén Palumbo; el Secretario del CAUD2, Arq. Gustavo Boneto; el Presidente del CAUPSF, Arq. Marcelo Lamberto; y la Intendenta de Acebal, María Laura Lucci.