Información de la Dirección de Topografía de la Municipalidad de Rosario

La Dirección de Topografía de la Municipalidad de Rosario implementó, a partir del día lunes 11 de enero de 2021, un nuevo procedimiento para el trámite de VERIFICACIÓN FINAL DE LINEA DE EDIFICACIÓN que permite solicitar dicha prestación a distancia, sin necesidad de concurrir presencialmente a las oficinas de la repartición, y recibir la constancia de dicha verificación, firmada digitalmente, por correo electrónico.

La solicitud de VERIFICACIÓN FINAL DE LINEA DE EDIFICACIÓN se realiza mediante el formulario solicitud que se visualiza en el apartado de TRAMITES  de la Pagina WEB de la Municipalidad de Rosario – www.rosario.gob.ar. o directamente en el link  http://www.rosario.gob.ar/web/tramites/verificacion-final-de-lineas-de-edificacion

El formulario solicitud es a su vez boleta de cobro de la tasa de actuaciones administrativas correspondiente (sellado) la cual puede cancelarse tanto vía home-banking (Link – Pago Mis Cuentas), como en las oficinas de cobro del Banco Municipal de Rosario (muni pagos) o Santa Fe Servicios.

El ingreso a esa solicitud es mediante CUIT/CUIL del solicitante, sea este el profesional, constructor u otra persona interesada, y deberá completarse con los datos de contacto (Email y Teléfono), de ubicación del inmueble y nomenclatura catastral, Expediente y Permiso de Edificación, Propietario, Constructor y Tipo de edificación cuya verificación de línea se solicita.

Una vez abonada la tasa correspondiente deberá remitirse el formulario solicitud y el comprobante de pago a la dirección de correo electrónico inspecciondelinea@rosario.gov.ar. desde el correo electrónico de contacto indicado en la solicitud, adjuntado asimismo copia escaneada de la Carátula, la Fachada y la Planta Baja del plano de Permiso de Edificación. La Planta Baja no necesariamente debe ser completa, pero debe incluir el frente donde se visualice la Línea de Edificación a verificar.

Documentos a presentar

Formulario Verificación final de líneas de edificación (Boleta de Cobro), completo y en formato PDF.
(Importante: No intervenir el espacio en blanco del formulario ya que está destinado al informe final de la Dirección General de Topografía y Catastro). Es importante tener en cuenta que dicho formulario debe estar en formato PDF tal cual se visualiza al completar el trámite en la Página WEB y no deber superponerse (en caso de ser necesario su posterior escaneo) con otros documentos a adjuntar como ser el comprobante de pago.

Comprobante de pago de la Tasa de actuación administrativa indicada en la Boleta de cobro. Como se indica anteriormente debe remitirse en archivo separado de la solicitud (no superpuesta con aquella) y en cualquier formato legible.

Copia escaneada de la Carátula, la Fachada y la Planta Baja del plano de Permiso de Edificación. La Planta Baja no necesariamente debe ser completa, pero debe incluir el frente donde se visualice la Línea de Edificación a verificar, preferiblemente en formato PDF.


A vuelta de correo recibirá un acuse de recibo de la solicitud y de derivación al área de verificación.

Efectuado el relevamiento y de verificarse el respeto de la linea de edificación, se devolverá la solicitud intervenida por la Dirección, con firma digital, al correo electrónico de contacto, acreditando dicha condición e indicando quien intervino en su resolución.

Dicha documentación será remitida, asimismo a la oficina de Catastro y Obras Particulares del Distrito correspondiente y al área central de la Dirección General de Obras Particulares para su conocimiento de modo de habilitar el otorgamiento de Final de Obras, de corresponder.

El documento recibido deberá ser incluido por el profesional actuante en su solicitud de Final de Obras, en formato digital, para que el mismo mantenga su validez legal.

En caso que la Verificación resulte Observada, se comunicará dicha situación a través del correo electrónico de contacto con las indicaciones para su adecuación. Dicha condición también será comunicada a las oficinas de Obras Particulares.

Cualquier consulta derivada de este trámite puede ser evacuada a través del correo electrónico inspecciondelinea@rosario.gov.ar o al teléfono 4802900 int.154, en el horario de 8 a 13 hs.