REPUDIO POR VANDALIZACIÓN

Desde la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Arquitectura y Urbanismo, Distrito 2, Rosario, repudiamos la vandalización del memorial de Ayolas y Cafferata, que apareció incendiado intencionalmente, en un acto aberrante contra la Memoria, Verdad y Justicia, memorial que recuerda a las víctimas de la Masacre de Ayolas y Cafferata de la ciudad de Rosario, donde fueron asesinados seis estudiantes universitarios en 1977 que habían sido secuestrados con anterioridad. Los estudiantes eran militantes de la Corriente Universitaria por la Revolución Socialista (CURS) y los fusilan simulando un enfrentamiento.

El espacio forma parte de la Memoria histórica de la ciudad y el barrio.

Este hecho se produce a tan solo tres meses de que se identificaran los restos de una de las jóvenes asesinadas y a pocos días de que se cumplan 46 años de los fusilamientos.

En 2008 el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR lo inauguró con los nombres de seis estudiantes fusilados el 23 de enero de 1977, entre ellos Héctor Fluxá, estudiante de arquitectura.

Repudiamos este hecho criminal y todo tipo de expresiones antidemocráticas y negacionistas.

Exigimos su investigación con el consiguiente castigo a los responsables.