SEMINARIO IBEROAMERICANO SOBRE ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD ANTE EMERGENCIAS

del 25 al 28 de Septiembre en Montevideo – Uruguay

 

Seminario Iberoamericano sobre Accesibilidad y Seguridad ante emergencias, convocado por Real Patronato sobre Discapacidad, AECID y Fundación ACS a realizarse entre los días 25-28 de septiembre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (Uruguay).

Se trata de un seminario de convocatoria abierta, con opción a proponer una buena práctica relacionada con la accesibilidad y seguridad para ser presentada siguiendo las temáticas del programa. Las personas seleccionadas para exponer una buena práctica recibirán una Ayuda Completa (gastos de alojamiento, manutención y billete aéreo cubiertos).

Agregamos el detalle de los objetivos y requisitos del Seminario, según luce en la convocatoria, que podrán completar ingresando al siguiente link:

http://www.aecidcfactividades.org/detalle_actividad/61768#t-general

OBJETIVO GENERAL: Contribuir al cumplimiento de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad y al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo 2030, específicamente en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 4, ODS 8, ODS 10 y ODS 11) sobre educación, trabajo, reducción de desigualdades y sobre ciudades sostenibles e inclusivas, para los que es indispensable un entorno accesible y seguro ante emergencias.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Fortalecer la incorporación de la accesibilidad y seguridad ante emergencias en las políticas públicas de planificación y gestión sostenible. • Contribuir al intercambio de buenas prácticas que incorporen la accesibilidad y seguridad de utilización en los entornos construidos. • Fomentar redes de conocimiento y la cooperación sur-sur.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Una vez completada la ficha de inscripción on line, las personas interesadas deberán adjuntar:

· Carta aval de la Institución a la que representan.

· Curriculum Vitae

· Opcional: Propuesta de “buena práctica” relacionada con la accesibilidad y la emergencia impulsada desde la institución o entidad que representa, según el documento adjunto, en caso de querer optar a una Ayuda Completa.

Los/as interesados/as pueden inscribirse hasta el día 16 de agosto en el mismo link, donde deberán cargar toda la documentación solicitada.

Es de interés la mayor difusión a través de los Capítulos Nacionales a todas aquellas entidades e instituciones público y privadas vinculadas con la temática en la región (América Latina y el Caribe), sean o no miembros de la Red.

Se adjuntan progrema provisional y modelo de ficha para proponer una buena practica.

Programa provisional 

Modelo de ficha para proponer una buena práctica