1er Concurso de Fotografía Art Déco Barrial 2023 – 27/1 12hs Charla informativa

Charla a cargo de la Arq. Adriana Piastrellini (Presidente de AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina) donde hará una breve presentación del Concurso, de la Asociación Civil y del Art Deco.

27/1 a las 12 h – Auditorio CA D2

Con la misión de relevar, promover y difundir el valioso Patrimonio Art Deco Barrial de las ciudades de Rosario y Buenos Aires, suscripto a las Comunas que integran la Corporación Buenos Aires Sur: Comunas 3, 1, 4, 5, 7, 8 y 9, AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina – ACAPA, miembro de ICADS, tienen el agrado de invitar a Usted vecino/a, arquitecto/a, diseñador/a, ingeniero/a, fotógrafo/a profesional y amateur, mayor de 18 años, amante del Art Deco a participar del:

 1er Concurso de Fotografía Art Déco Barrial 2023

 Lema: “Tu foto nos ayuda a ver”

 Este concurso se integra a la VI Edición de los Concursos Internacionales de Fotografías de AdbAACAPA y se realizara en el marco de los acuerdos de Cooperación firmados con la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS) y la Comuna 3.

El objetivo principal de este Concurso es “saber ver nuestra Ciudad”, redescubrirla, resaltarla y revalorizar su arquitectura, el interiorismo y el arte que en ella permanece como sello remanente de nuestro patrimonio edificado Art Déco.

Reflejando a través de las fotografías ejemplos que responden al movimiento Art Déco, Racionalismo y Modernismo Catalán, ubicados exclusivamente en la Ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe y en las Comunas 3, 1, 5, 7, 8, 4. 9 y que conforma la Corporación Buenos Aires Sur CABA. Que van desde edificios emblemáticos patrimoniales hasta simples edificaciones, desde elementos decorativos, hasta gráficas bidimensionales, de monumentos a grandes obras de infraestructura. Y que se identifican con la modernidad internacional y por lo vernáculo, con identidades regionales.

Es también objeto de este Concurso sensibilizar a los habitantes con su entorno construido, promover la integración social a través del patrimonio Art Deco y colaborar con fines benéficos.

Ya que las fotografías seleccionadas y premiadas formarán parte de la Primer Guía Virtual de AdbA Art Deco para Ciegos y personas con discapacidad visual.